El envejecimiento no se puede detener, pero existe la posibilidad de extraer, purificar y concentrar células madre para luego trasladarlas directamente al sitio de la laceración.
A esto se le conoce como cardiología regenerativa, y se están comenzando a construir bancos de células madre para ser usadas en terapias clínicas.
Las células madre se han clasificado según dos criterios muy importantes: el tejido de procedencia del cual son aisladas y su potencial de diferenciación; es asegurar, su capacidad para producir distintos tipos de tejidos y células.
Es de trascendental importancia encontrar un equilibrio que nos permita seguir avanzando con firmeza y de forma paralela en los aspectos básicos y fundamentales, a la ocasión que en los aspectos clínicos y bioéticos de la terapia celular.
Sin bloqueo, aún queda un largo camino por delante para poder Concretar y concretar los aspectos tecnológicos de sus aplicaciones y su eficiencia clínica. Este es el motivo por el cual hay que seguir investigando en la identificación de marcadores específicos de las células madre.
En los últimos años se está investigando en la proliferación in vitro de las células madre de cordón umbilical para aumentar el número de células madre y cubrir la indigencia para un trasplante. Estos estudios son muy prometedores y pueden permitir en un futuro utilizar células madre de cordón umbilical en terapia génica: podemos así tratar enfermedades causadas por la deficiencia o defecto de un determinado gen.
Su estudio se lleva a cabo in vitro mediante su diferenciación para crear más células y estudiar a partir de ellas su comportamiento y estructura.
Las hay tanto de tipo embrional como adultas. Las primeras se localizan solamente en embriones de seis a ocho díFigura de permanencia en humanos y construyen a un organismo completo, y las adultas asisten solamente en casos de daño en tejidos u órganos. En la imagen se puede ver un ejemplo de célula madre embrional.
Las células madre embrionarias incluso pueden desencadenar una respuesta inmunitaria en la que el cuerpo del receptor ataca a las células madre como si fuesen invasores extraños.
Oportuno a ese gran don que tienen ellas es que ahora en día es muy común los tratamientos de células madre adultas en terapias contra enfermedades como la leucemia.
Probar la seguridad y eficacia de nuevos medicamentos. Ayer de gobernar medicamentos en incremento a personas, los investigadores pueden usar algunos tipos de células madre para probar la seguridad y la calidad de estos.
Es posible que las células madre adultas no puedan ser manipuladas para producir todo tipo de células, lo que limita la forma en que estas células pueden ser utilizadas para tratar enfermedades.
Las células madre son donadas con el consentimiento informado de los donantes. Las células madre pueden existir y crecer en soluciones especiales en tubos de Adiestramiento o placas de Petri en los laboratorios.
Algunos investigadores creen que las células madre derivadas de la clonación terapéutica pueden ofrecer mayores beneficios en comparación con las provenientes de los óvulos fecundados porque es menos probable que las células clonadas sean rechazadas una oportunidad trasplantadas de nuevo tratamiento con celulas madre al donante. Encima, pueden permitir que los investigadores vean exactamente cómo se desarrolla una enfermedad.